SERVICIOS CENTRALES
Se trata del personal de oficina que realiza tareas comunes a todos los servicios. Éstas tienen que ver, entre otras, con las siguientes materias:
- Dirección del personal
- Laboral
- Gestión
- Contratación
- Contabilidad
- Fiscal
- Jurídico
- Administración y archivo
- Facturación
- Atención al ciudadano
- Asesoramiento al Consejo de Administración y a la Junta General
- Prevención de riesgos
LIMPIEZA VIARIA
La prestación del servicio de limpieza viaria ha sido configurado con la finalidad de conseguir una serie de objetivos, siempre teniendo como premisa la eficacia y eficencia en la gestión, éstos son:
- Consecución del mejor grado de limpieza e higiene posible en las calles de la ciudad.
- Respuesta rápida a la resolución de incidencias. Los equipos municipales de limpieza viaria detectan las anomalías existentes y se intentan solucionar con la máxima premura y celeridad.
- Incorporación de tecnologías eficaces y limpias en los vehículos.
- Consecución de unos servicios de limpieza versátiles y eficaces que den una buena imagen externa.
GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Moncada ha prestado desde antaño el servicio municipal de Mercado, siendo la localización actual de Avenida Fernando el Católico nº 1 de dicha población, el tercer emplazamiento donde radica el mismo. La figura del Mercado Municipal acompaña la memoria colectiva de nuestros/as ciudadanos/as dada la calidad de los alimentos que allí se pueden encontrar, el buen hacer de sus vendedores y la personalización en el trato al público. El rol actual no es de mero equipamiento comercial para el aprovisionamiento de alimentos frescos sino va más allá y se configura como un verdadero cohesionador social.
El actual equipamiento comercial (MERCAT MONCADA) alberga dos actividades diferenciadas y complementarias entre sí, como es la de servicio público municipal de Mercado y supermercado privativo. Ello es así, porque gracias a la concesión de obra otorgada al supermercado (Mercadona), se pudo construir el actual edificio que alberga ambas actividades.
LIMPIEZA EDIFICIOS PÚBLICOS
El objeto de este servicio es la limpieza de las siguientes dependencias y edificios del Ayuntamiento de Moncada:
- Archivo municipal
- Hogar del jubilado
- Centro jubilados Badía
- Protección Civil
- Antiguo mercado municipal
- Biblioteca pública- Museo
- FDM
- Centro Juvenil
- Patio finca centro Juvenil
- SEAFI
- Cámara Agraria
- Centro Social calle Pouacho
- Museo de la Seda
- Policía - Servicios Sociales - Urbanismo - Oficina técnica
- Casa Consistorial
RECOGIDA Y RETIRADA DE PODA
Las tareas/objetivos que MSU persigue en este servicio son las siguientes:
1. Retirada de la poda domiciliaria de la zona de Masías con carácter regular.
2. Recogida y retirada de la poda efectuada por los jardineros municipales en parques y jardines públicos, a petición de los jardineros en función del programa de sus tareas.
3. Recogida y retirada de la broza de márgenes y terrenos perteneciente al trabajo realizado por el servicio de desbroce de MSUSAU
4. Atender las quejas y reclamaciones de los ciudadanos
5. Resolver toda clase de cuestiones incidentales y urgentes
6. Carga y transporte a la planta de tratamiento de residuos
DESBROCE
Los trabajos a realizar fundamentalmente comprenderán todas aquellas operaciones necesarias para el despeje, desbroce y limpieza de márgenes y plataforma en calles, caminos y espacios públicos municipales. Consisten fundamentalmente en:
- Desbroce de márgenes: limpieza de maleza, arbustos, setos, hierbas, etc. en los márgenes de caminos, bien por medios mecánicos o manuales y de las calles (alcorques y bordillos).
- Desbroce y limpieza de terrenos: despeje, desbroce y limpieza de maleza, hierbas, etc. en terrenos de carácter público, bien por medios mecánicos o manuales.
SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA
El Servicio de Ayuda a Domicilio, es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno, y otros, prestados en el domicilio de aquellas personas cuya independencia funcional se encuentra limitada, o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado.
AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO
La Agencia Municipal de Empleo es un servicio de intermediación laboral sin ánimo de lucro.
Su principal objetivo es insertar en el mercado laboral a los/as demandantes de empleo de nuestra localidad, a través de la tramitación de ofertas de trabajo que presentan en nuestras oficinas las empresas de nuestro entorno y otros servicios de intermediación laboral (LABORA, Consorcio Pactem Nord, ETis, AESCO, EURES…)
Como otros objetivos también se encuentran: ofrecer información a los/as usuarios/as sobre ofertas formativas diversas, proporcionar acciones de información, asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo, poner a disposición de todas las empresas interesadas en contratar a un/a trabajador/a, la base de datos de la Agencia Municipal de Empleo.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “ LA RAMBLETA” Y CONSERVATORIO PROFESIONAL MUNICIPAL DE MUSICA
Este servicio implica la gestión de las diversas tareas que afectan al funcionamiento de los centros, actuando la empleada de Moncada Servicios Urbanos, S.A.U., como enlace entre el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Moncada y los equipos directivos de los centros y de la comunidad educativa.
GESTIÓN DEL ÁREA DE APORTACIÓN
Los objetivos a alcanzar en la prestación de este servicio son:
- Cuidado y mantenimiento de las instalaciones.
- Control de accesibilidad de los usuarios que pueden verter residuos en los contenedores habilitados para ello.
- Control de accesibilidad de la entidad gestora de residuos que es encargada de vaciar los contenedores llenos y volver a ubicarlos en su lugar.
El horario de apertura de las instalaciones es:
Lunes a viernes (laborables): de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas
Sábados (laborables): de 8:00 a 13:00 horas.
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Este servicio comprende el mantenimiento del Polideportivo “Sara Moreno y Vicente Lli”
Quedan incluidas específicamente en este servicio, sin limitación o exclusión de otras que puedan ser propias del mismo, las siguientes tareas:
- Limpieza general y desinfección de las instalaciones (vestuarios, aseos, gradas, almacenes, terrenos de juego, zonas ajardinadas, zonas anexas comunes, etc.).
- Mantenimiento, reparación y cuidado de los espacios deportivos, del equipamiento deportivo y del resto de dependencias del polideportivo.
- Mantenimiento, cuidado y conservación del arbolado y de las zonas ajardinadas.
- Preparación de los espacios deportivos para entrenamientos y partidos.
- Preparación de eventos o actividades deportivas de carácter puntual.
-Atención al público y servicio durante la semana.
LIMPIEZA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA
De forma concreta, la prestación del servicio de limpieza del edificio de la escuela infantil La Rambleta supondrá las siguientes tareas:
- Limpieza diaria del edificio, barrido y fregado de suelos, pavimentos y zócalos, aireación y ventilación, zonas comunes y cada una de las aulas, incluyendo su mobiliario y todos los elementos dotacionales que contengan. La limpieza del comedor se realizará una vez finalizado dicho servicio.
- Tratamiento de suelos según su composición
- Limpieza de lavabos, tanto de uso común como de cada aula (los lavabos de infantil se limpiarán también al mediodía), servicios de inodoros, duchas y demás sanitarios existentes, así como de sus pavimentos
- Limpieza de tiradores, puertas de madera, limpieza y desinfección de aparatos de teléfonos
- Limpiezas y aspiraciones de polvo en moquetas con máquinas adecuadas en las dependencias que las tenga
- Vaciado y limpieza de papeleras
- Limpieza de cuadros y objetos de adornos, salas de espera y zona de paso de dependencias
- Ambientación en lo referente a olores en las dependencias ya sea mediante pulverización u otros medios como eléctricos, etc
- Fregado de corredores, pasillos, aulas, sala de profesores, despachos, biblioteca, y demás dependencias, empleando lejía, detergentes y otros productos que asegure la desinfección del local
- Limpieza de los patios y limpieza y desinfección del mobiliario que contienen, con especial atención en la temporada de caída de hojas de los árboles
- Otras tareas que puntualmente se requieran y vinculadas a un servicio de esta naturaleza (vómitos del alumnado, derramamiento de líquidos,……)
Asimismo estarán incluidas en el encargo las siguientes tareas, disponiéndose diariamente de una de las personas en el horario de 11:00 a 14:30 horas, a fin de atenderlas:
- Colocación de las mesas y sillas, distribuidas según comensales.
- Recogida de los platos, vasos y cubiertos del comedor escolar
- Colocación de los platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas
- Secado y colocación de los platos, vasos y cubiertos en la cocina para su próximo uso
- Limpieza regular (puesta en lavadora y secado) de los elementos textiles (mantas y pechitos)
La limpieza y desinfección deberá contener de forma regular y periódica los patios, juegos infantiles existentes y todos los espacios contenidos en el edificio, así como la puerta de acceso al centro.
Dadas las características constructivas del centro deberá atenderse especialmente la limpieza de los cristales con la regularidad necesaria para mantener un estado de pulcritud. Los que conforman la puerta de acceso, así como la conserjería deberán limpiarse diariamente. El suelo es de linóleo, por lo que deberá realizarse el tratamiento adecuado a este tipo de suelo.
Cada curso escolar, al finalizar el mismo y con antelación al inicio del curso siguiente, se realizará una limpieza general del centro incluido el interior de los armarios y cajones. Esta limpieza será coordinada con la dirección del centro, a fin de procurar el vaciado previo de estos elementos, coincidiendo con los cambios de tutorías/aulas y facilitando esta labor.
COCINA ESCUELA INFANTIL "LA RAMBLETA"
Elaborar el menú diario de la escuela infantil y hacerse cargo del funcionamiento del servicio de la cocina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|